viernes, 20 de abril de 2012

Leche, cacao, avellanas y azúcar.....

Nocillaaaaaaaaaaaa!!!! A que os ha venido a la cabeza?? Jajajajajajaa...Hay anuncios que nos marcan para toda la vida.

Y a qué vendrá esto ahora? Pues he de haceros una confesión: Soy adicta a cualquier crema de cacao (léase Nocilla, Nutella, marcas blancas).
Para mi no existe mayor placer que sentarme con un buen libro y un par de lonchas de pan de molde con Nocilla. O al revés, un bote de Nocilla con un par de rebanadas de pan.

Vale, puedo confesar y confieso que no solo me las como cuando leo, también mientras escribo, mientras preparo las nutritivas cenas de los Superhijos...hasta he llegado a levantarme a las 3 de la mañana (maldito insomnio) a comerme un tentenpié.

Y anoche, mientras superhijos dormían (milagro, milagro!!!) y Superpapá se comía una deliciosa y nutritiva ensalada a base de arroz,lechuga, nueces, pasas, queso y jamón...esta Supermamá fue a hacerse su bocata de nocilla diario y.....HORROR!!!! el bote vacío!!! Casi me da un pasmo ahí mismo y me entró una mala leche que mejor no os lo cuento.
Y que es lo primero que ha hecho esta Supermamá al llegar a casa después de dejar a su descendencia en el cole?? Abrazar a su Thermomix (alabada sea sobre todas las cosas) y meterle todos los ingredientes para hacer Nocilla casera:

100 gr. de avellanas tostadas
150 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate fondant
200 ml. de leche semidesnatada (por eso de compensar)
150 de aceite de oliva (en la receta pone de girasol, pero no tenía)

Y con estos ingredientes me ha salido 1kg de crema de avellanas!!! 1 KG!!!!
SI este fin de semana muero de indigestión ya sabéis porqué habrá sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario